Resolución de Conflictos Personales.

Alguna vez te has sentido que estás dando lo mejor de ti,  sin embargo no te gusta cómo te sientes y no entiendes por qué? ¿Te has preguntado qué pasa?  ¿Ya no sabes qué hacer ni cómo comportarte? Acá te voy a compartir qué es lo que probablemente está pasando.

Cuando hablamos de conflictos personales generalmente pensamos en los problemas o dificultades  que una persona enfrenta consigo misma o con los demás en diferentes entornos: familia, amigos, trabajo, etc.

¿Y por qué se generan estos conflictos?  

Según mi criterio y mi experiencia personal tenemos un conflicto personal cuando nuestros pensamientos no están alineados con nuestros sentimientos o mejor dicho cuando no nos gusta cómo nos sentimos con la perspectiva que le estamos dando a la situación en la que estamos.  Por ejemplo, no me siento a gusto en  el trabajo donde estoy,  me siento atorada, siento que no crezco y tal vez siento que no  me estoy desarrollando de la manera que a mí me gustaría. No me gusta cómo me siento.    Sin embargo, me pagan bien, tengo tiempo libre, me queda cerca del trabajo y entonces no sé si quedarme o irme.   

Como vemos acá la gestión del conflicto es encontrar la manera de pensar de tal forma que nos haga sentir bien con la decisión a tomar con el fin de alinear mi mente con mi corazón.

Alinear la mente con el corazón

Esta es una técnica de resolución de conflictos personales totalmente efectiva, que me  ha funcionado increíblemente bien como una mediación conmigo misma.

En años pasados- cuando estaba gestionando mi divorcio el cual había pospuesto por mucho tiempo debido a que no quería dejar el negocio que compartíamos, me vi en la situación que me estaba literalmente  enfermando. Aunque me encantaba el trabajo, compartirlo con mi ex era una situación intolerable. Tenía que dejar no solo a mi esposo- sino también mi amado negocio.

La mente, el razonamiento lógico  me decía que tenía que dejarlo y mis sentimientos me decía que no. Durante más de 20 años yo lo había formado,  invertido tiempo, dinero, pasión, conocimiento y sobre todo sembrado fuertes relaciones humanas con proveedores, empleados y clientes que iba a tener que dejar.  

Mi corazón y mi mente no estaban alineados.

Entonces ¿Cómo solucionar este conflicto personal?  

Pensé y pensé durante más de dos semanas, ¿Cómo podía DARLE VUELTA a mi perspectiva para alinear la mente con el corazón?  Es decir, dejar el trabajo con satisfacción y sintiéndome bien, aunque fuera aquello a lo que yo había dedicado tanta pasión por tanto tiempo.

Una mañana me levanté y mientras me estaba bañando estuve reflexionando otra vez qué podía hacer. Una frase resonó en mi cabeza nuevamente aunque durante muchos años había sido como un cliché, diciéndola sin realmente internalizarla.

Desde mis 28 años manejaba en mi vocabulario en son de broma (o de deseo quizá),  solía afirmar que me iba a jubilar del negocio antes de los 50 años.

Y ahí estaba a mis 49 años viviendo lo que sin darme cuenta estuve diciendo.  Al tomar consciencia de esto me di cuenta que la solución al conflicto interno de cómo salir del negocio sin dolor y con satisfacción era mi nueva perspectiva que alinea  mi mente con mis sentimientos : Me voy porque me estoy jubilando.  Júbilo!! Disfrute!!!

Si quieres mi ayuda para cambiar o mejorar algo en tu vida, te comparto un corto Video con 3 Pasos Sencillos para Darle Vuelta a esa situación que no te gusta.