En los últimos meses he estado escuchando la preocupación de estar desempleado, buscando trabajo y entrando en un estado de frustración que provoca mucha ansiedad e irritación.
«Hay tanto desempleo qué me va a ser difícil conseguir donde ubicarme.» «Lo que me pueden ofrecer es lo que no me gusta.»
A veces tomamos esos trabajos que no nos gustan porque tenemos la necesidad de traer el sustento económico a la casa. Así lo hacemos para cumplir, pero a veces se transforma ese traer dinero en también traer y crear amargura porque paso 8 horas al día haciendo algo que no gusta.
La pregunta es: ¿Cuál es mi don natural? ¿Qué es eso que me gusta hacer, que con facilidad y casi sin esfuerzo me causa ilusión de despertarme cada día? ¿Qué es eso que sin pensarlo me carga de energía positiva y puedo hacerlo largas horas que no siento el tiempo transcurrir?
Si ya sabés cuál es tu don, tal vez es el momento de desarrollarlo, de estudiar, de buscar experiencias que se relacionen a él. Muchos lo llaman propósito de vida. Otros lo llaman pasión. Yo lo llamo don, incluso don espiritual. Don es ilusión, paz, tranquilidad, salud.
El trabajo llega sin darte cuenta cuando empezás a abrirte al mundo vibrando en esa frecuencia de lo que tanto te gusta. Lo he visto una y otra vez suceder. Un trabajo que nace con pasión, hace milagros. Un trabajo que nace SIN pasión, nace muerto.
Por muchos años disfruté el trabajo que hacía porque aprendía constantemente y alimentaba mi curiosidad. Sin embargo, cuando el Universo- Dios o como usted lo llame, me dejó sin ese trabajo y busqué algo parecido, al emprender el nuevo camino entendí que estaba viviendo la ilusión de lo que otros me habían sugerido, lo que ellos querían que yo hiciera. La ilusión de otros, no la mía propia. Fue en ese momento donde finalmente descubrí MI DON.
Empecé a trabajar en lo que me gusta hacer, en lo que soy buena haciendo. Como consecuencia, comencé a vivir en paz, feliz, aceptándome, valorándome agradeciendo cuánto la vida me ha bendecido. Me di cuenta que durante todos esos años lo tuve bajo mi nariz, estuve bordeando alrededor de mi DON sin poder realmente verlo ni internalizarlo. Recapitulé, observé y aprendí que a través de todas esas experiencias lo enriquecí , lo convertí en el propósito de mi existencia y lo incorporé a ser parte de mí.
El mundo nos ha obligado a pausar y a analizar las circunstancias de otra manera, y por eso siento la necesidad de ayudar a aquellos que lo necesiten, a aquellos que están en cuarentena, aquellos que han debido cambiar su rutina y trabajar desde la casa, a aquellos que la incertidumbre les incrementa los niveles de estrés, a aquellos que se han quedado sin trabajo, en fin, a todos aquellos que quieren hacer de este período , el de transformación. Quien quiere hacer de limones, limonada.
¿CUÁL ES TU DON? Ese es el mío: Guiar y ayudar a Darle Vuelta a las situaciones adversas. Gracias Dios por dármelo. Gracias Universo por ayudarme a aceptarlo.
Creo que la manera más efectiva de hacerlo es ayudar a empoderarse para reducir el miedo, el estrés, y lidiar de una manera diferente con la incertidumbre. Cada uno de nosotros tiene esa sabiduría interna para ser la mejor versión de quién es, y yo te ayudo a descubrirla y conectarte con ese poder que tenés dentro.
Por si no lo has visto, acá te comparto como ejemplo una técnica sencilla de 3 pasos de cómo DARLE VUELTA – rompiendo patrones, desaprendiendo y aprendiendo nuevamente, enfocándonos en los de verdadera importancia.
Los momentos de crisis nos pueden hacer caer o CRECER.
Es una oportunidad para RE-DESCUBRIRTE y sentirte más empoderado, valorado y aceptado.
Encontrar ese magnífico don que llevas dentro.
Hay algo muy especial en vos que internamente sabés que existe. Es tiempo que el mundo lo sepa también. SI, vos podés mostrarlo y el universo te está esperando.
Vos podés verdaderamente Darle Vuelta a tu Vida. Te lo mereces.
Si querés más información de mis talleres, charlas, sesiones, a nivel personal o empresarial podés también contactarme al whatsapp (+506)8871-7484. o bien adquirir el libro aquí . Gracias.
Excelente reflexión, gracias por compartirlo, definitivo eso es un don, me fortalece mi pensamiento de que debemos ser positivos y hacer lo que nos gusta, mi profesora dice: «no hay nada más feo que hacer algo toda la vida que a uno no le guste» y esta frase yo la utilizo, definitivo debe apasionarme lo que hago, para sentirme feliz, realizada y, esto se nota cuando las personas se desenvuelven en lo que hacen. Muchas gracias.
Gracias Xiomara. Así es de importante tenerlo consciente. Suena obvio hacer lo que a uno le gusta, pero no lo es.
Gracias Beatriz, muy bonita reflexión, la felicito. Saludos
Gracias Oscar. Saludos.
Hay un dicho en inglés que dice:
Do what you love and you won’t work a day on your life!”
Hacé lo que amás y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida.
De eso me recuerda este artículo tan apropiado para los tiempos que vivimos , tiempos para cambios creativos y con tu ayuda Beatriz los podemos descubrir!
Muchas gracias por esta gran inspiración.
Gracias Milena. Así es, si uno ama lo que hace no se siente como trabajo (sacrificio). Me alegro que te haya servido de inspiración.