Cómo superar tiempos difíciles, tiempos de crisis, estrés, incertidumbre… Cómo superar obstáculos y superar el dolor para seguir adelante…
Somos por naturaleza seres fuertes, robustos, pero de cierta manera somos frágiles también. Podemos aceptar cambios, dolor y pérdidas y esto viene a nuestro propio ritmo y a nuestra personal forma de hacerlo.
Lo que hacemos con los tiempos difíciles o con la energía que nos pesa, depende de nosotros: de nuestra actitud y de nuestra visión acerca de nosotros mismos. SIEMPRE TENEMOS OPCIÓN DE CÓMO SUPERAR LOS TIEMPOS DE CRISIS. Está en nuestras manos, en nuestra decisión.
Podemos usar nuestra energía para pensar, resolver y atravesar nuestras dificultades. Podemos afinar nuestra habilidades y nuestra espiritualidad y así alimentar el alma.
O bien, podemos atravesarlas quejándonos, sufriendo, acumulando amargura y resistiendo a crecer o cambiar.
Siempre hay opción para superar tiempos de crisis.
Es de suma importancia a dónde ponemos nuestro enfoque , cómo alimentamos el alma… O tener cuidado cómo intoxicamos el alma.

Nuestra opción es como si estuviésemos sirviendo comida en un buffet de gran variedad, y escojo comer todo aquello que sé que me cae mal, o a lo que soy alérgico. Obviamente que después de comer me voy a sentir terriblemente mal y hasta me puedo enfermar.
También puedo escoger, lo que me hace bien, lo que me alimenta y me da energía.
Los tiempos difíciles nos pueden motivar y moldear retándonos y sacando lo mejor de nosotros: Creatividad, Originalidad, nuevas habilidades que nos ayudan a crecer y movernos a niveles superiores de cómo vivir, cómo querer, como relacionarnos.
¿Qué queremos? ¿Nos vamos a PERMITIR SENTIR? ¿Vamos a incluir el agradecimiento?
No siempre necesitamos tiempos difíciles ni momentos estresantes para crecer y cambiar. Tampoco tenemos que crear estrés para eso, ni buscarlo, ni atraerlo. Es conocido que los momentos de crecimiento son más notorios en tiempos de incomodidad. Sin embargo, agradecer es el mejor acompañante cuando hay que atravesar situaciones difíciles. Agradecer lo que tenemos, a donde estamos, incluso agradecer lo más obvio: el aire que respiramos, el sol que nos calienta, el agua que tomamos. El agradecimiento es el mejor antídoto al miedo y al dolor.
Acostumbro a preguntarle a Dios o al Universo- o a esa Fuente Superior ¿Qué es lo que debo de aprender? ¿Cuál es la lección acá? Esto me permite e ver las situaciones desafiantes como lecciones de vida y abre mi mente al aprendizaje.
Otra opción es convertirnos en víctimas y preguntarnos ¿Por qué a mí? Solo cosas malas me pasan- No vale la pena vivir, No se puede confiar en nadie…!!
Pero, la mejor opción es pausar para DARLE VUELTA a esas circunstancias, para vivirlas en paz, tranquilos, empoderados sabiendo que todo va a estar bien. Todo se acomoda.
Podemos aprender a canalizarlo y enfocarlo en crecimiento y usarlo para alcanzar lo que queremos en la vida.
Un día a la vez, e irlo afinando conforme sea necesario para llegar a nuestra meta, a nuestro final deseado.
Muchas veces, estos tiempos difíciles, se convierten en los más sanadores por la profundidad de tus aprendizajes. Es tu decisión. Siempre hay opción.